miércoles, 28 de marzo de 2007

Rut 3:
La suegra de Rut (Nohemí), la aconseja con sabiduría a aprovechar una oportunidad, para buscar que Booz se casara con ella. Su consejo estaba de acuerdo con las costumbres y con la ley del Señor, y Rut fue diligente en seguirlo. En nuestras vidas siempre tendremos oportunidades, que necesitamos aprovechar. Hacer lo correcto en el momento correcto, determina los resultados que tengamos.
En Jesucristo tenemos un pariente redentor, quien a pesar de ser Dios, vino a la tierra como hombre para salvarnos. Por su muerte en la cruz nos ha redimido del pecado y por lo tanto nos ha comprado para ser su propiedad (1 Pedro 1.18, 19). Esto garantiza nuestra herencia eterna.
Booz no solo hizo lo que era bueno, sino que además lo hizo en seguida. Por supuesto, no pudo ver el alcance de lo que sus acciones lograrían. No podía saber que el niño que tendría con Rut sería un antepasado del rey David y de Jesús. Solamente enfrentó el reto de hacer lo bueno ante esa situación.
En nuestras decisiones diarias también encaramos este reto. Como el pariente más cercano de Noemí, a menudo nos preocupa más tomar la decisión fácil que la buena. Esta, sin embargo, muy a menudo está clara. Pida a Dios que le dé un discernimiento especial en sus decisiones actuales, así como un compromiso renovado para tomar las buenas decisiones.
Puntos fuertes y logros:
• Un hombre de palabra
• Se conmueve por los necesitados, interesado en sus trabajadores
• Un gran sentido de responsabilidad, integridad
• Un triunfador y astuto hombre de negocios.
Lecciones de su vida:
• Puede resultar heroico hacer lo que debemos y hacerlo bien
• A menudo Dios usa decisiones pequeñas para realizar su gran plan
Datos generales:
Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.