viernes, 11 de mayo de 2007

2 Samuel 10:
"Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le pareciere".
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Los hijos de Dios estamos llamados a "pelear las batallas del Señor". Hemos insistido (y una vez más lo hacemos) en que las batallas del Señor hoy, no son contra ejércitos físicos, ni contra seres humanos; son contra "principados y potestades, contra huestes espirituales de maldad". Es una guerra espiritual que se debe pelear con armas espirituales, como son la oración, el ayuno bíblico, la alabanza, la autoridad del Nombre del Señor Jesús, la espada del Espíritu (la palabra de Dios). La Escritura dice que "no es con espada ni con ejército, sino con tu Santo Espíritu". Por eso como dijo Joab en 2 Samuel 10: ¡esforcémonos por nuestras familias, por nuestras ciudades! Seamos diligentes en esta lucha, en la que está en juego el futuro de nuestros hijos, la próxima generación. Esta lucha se libra primero en nuestros corazones. Tedd Trip en su libro Shepherding a child´s heart (pastoreando el corazón de un niño), escribió: "Los padres están envueltos en un combate mano a mano en el campo de batalla más pequeño del mundo, los corazones de sus hijos". Necesitamos estar preparados para esta batalla, recordando que "en Cristo somos más que vencedores" (Romanos 8: 37).
10.6 Debido a que Hanún siguió un mal consejo, sospechó de los motivos de los embajadores y los humilló. Se dio cuenta de que David estaba enojado e inmediatamente formó sus fuerzas para la batalla. Debió haber pensado más cuidadosamente sobre ese consejo, pero aunque no lo hubiera admitido, debió haber intentado negociar con David. En cambio, se negó a admitir cualquier falta, y se alistó para la guerra. A menudo respondemos con ira, y a la defensiva, en vez de admitir que hemos cometido un error, pedir disculpas y tratar de disipar la ira de la otra persona. En lugar de pelear debemos estar dispuestos a buscar la paz.
Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.